Durante este día miércoles 16 de Abril se realizó una nueva fiscalización al comercio establecido de venta de pescados y mariscos con la finalidad de asegurar que se cumplan todas las medidas sanitarias y normativas correspondientes para el resguardo de la salud de la ciudadanía.
Estas fiscalizaciones, lideradas por la Seremi de Salud provincial de Petorca, se desarrollan durante todo el año, sin embargo, en vísperas de Semana Santa, se intensifican debido al aumento en la comercialización de productos del mar, y se extenderán el tiempo necesario y en las diversas comunas y localidades de la provincia de Petorca.
Al respecto desde la autoridad sanitaria, Pablo Cabrera expresó que “Durante esta semana, como Autoridad Sanitaria, hemos realizado una serie de fiscalizaciones en el contexto de Semana Santa y el aumento en el consumo de productos del mar, como pescados y mariscos. En relación a lo anterior, la recomendación es que éstos sean adquiridos en locales para su venta debidamente autorizados y acreditados por esta Seremi de Salud. Para el consumidor, es que una vez tenido el producto en su domicilio, logre mantener la cadena de frío y su conservación debidamente refrigerada hasta el momento de su consumo.“
Por su parte, el Delegado Presidencial provincial de Petorca, Luis Soto Pérez indicó “Ésta es una fiscalización de muchas que realizarán desde la Seremi de Salud, queremos evitar intoxicaciones por alimentos, alimentos que no se encuentran con las condiciones sanitarias y de conservación adecuadas. Hacemos un llamado a la población a consumir alimentos, pescados y mariscos en comercio establecido que cuenten con su resolución sanitaria al día.“
Tanto la autoridad sanitaria, como el Delegado Presidencial agregaron que el objetivo del incremento de las fiscalizaciones es evitar riesgos sanitarios, y ante cualquier signo de intoxicación se acuda a los servicios de urgencia.