La madrugada de este viernes 30 de agosto, en el marco de las fiscalizaciones del Plan Intersectorial de control Carretero para la detección del tráfico de drogas en la provincia de Petorca, personal de Carabineros de Chile de la Tenencia de carreteras Petorca, al momento de realizar un control vehicular, a la altura del kilómetro 160, en dirección a la Región Metropolitana, y detectarse un fuerte olor característico de cannabis sativa, y proceder a su revisión, encuentran en la parte posterior del vehículo 3 sacos con paquetes con especie vegetal, correspondiente a marihuana.
Se procede a la detención de las dos personas ocupantes del vehículo, por tráfico ilícito de drogas, que corresponden a hombres adultos, chilenos, y con antecedentes anteriores por el mismo delito.
El respecto del procedimiento, el Teniente Gustavo Villanueva, Jefe de la Tenencia Carretera Petorca, detallando el procedimiento indicó que “me voy a referir a la detención de dos sujetos de la madrugada del día de hoy donde personal de la Tenencia Carretera Petorca realizaba controles vehiculares en la Ruta 5 Norte, específicamente en el kilómetro 163 en dirección sur. Es ahí en que estos funcionarios de Carabinero fiscalizan una camioneta Fiat Fiorino en la cual se movilizaban dos hombres adultos de nacionalidad chilena. Es que al realizar este control vehicular, los funcionarios policiales logran advertir que expele desde el interior un fuerte olor característico a la marihuana. Es así en que se produce el registro de este vehículo, logrando encontrar en el interior de dicho móvil la cantidad de 102 kilos 400 gramos de marihuana y un kilo de base de cocaína. Es así que se pusieron a disposición todos los antecedentes al Ministerio Público en donde ambos imputados pasaron a control de detención el día de hoy en la Fiscalía Local de La Ligua.”
Por su parte, el Delegado Presidencial Provincial de Petorca, Luis Soto Pérez, al respecto dijo “Una vez más, mis felicitaciones a Carabineros por la labor que está realizando. Nosotros, como Gobierno, vamos a seguir combatiendo el narcotráfico y el crimen organizado. Y vamos a poner todas las fuerzas que sean necesarias y todos los recursos que sean necesarios para cumplir con esa tarea. Es muy importante sacar todo esto de las calles de nuestro país, que envenenan tanto a nuestros niños y niñas.”
En esta oportunidad, la incautación fue de 102 kilos, 400 gramos de marihuana y 1 kilo, 21 gramos de base de cocaína. Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía Local de La Ligua para el correspondiente control de detención.
Volver