En base a que en esta época se realiza la extracción de plantas de cannabis y preparación de esta sustancia para su comercialización y consumo, se realizaron diligencias tendientes a ubicar sitios de procesamiento de cannabis junto a las plantaciones, encontrando dos sitios de esta naturaleza en las comunas de Petorca y Los Vilos, logrando así la incautación de más de 224 kilos de cannabis en estado procesado.
No fue posible lograr la detención de personas en estos lugares, no obstante se continúan las diligencias para seguir ubicando más puntos de cultivo y procesamiento de esta droga. Con este procedimiento se logra sacar de circulación una considerable cantidad de droga dirigida a consumidores mayoritariamente de las regiones de Valparaíso y Metropolitana, impidiendo que se concreten millonarias ganancias que potencian el funcionamiento de las organizaciones criminales responsables de este comercio ilegal.
En relación a este operativo, el Delegado provincial de Petorca Luis Soto Pérez indicó que “el trabajo que ha estado realizando nuestra Policía de Investigaciones ha permitido asestar importantes golpes al crimen organizado. Tras diligencias investigativas, en esta oportunidad ha logrado incautar más de 220 kilos de cannabis sativa procesada, en nuestra comuna de Petorca y en Los Vilos. Estamos sacando la droga de las calles, y el trabajo que como Gobierno junto a nuestras policías es fundamental en este objetivo. No cesaremos en esta tarea con inteligencia policía, investigación, operativos y fiscalizaciones.” Los hechos fueron informados al Fiscal de Turno del Ministerio Público y la droga remitida al Servicio de Salud respectivo.
Volver