Delegación Presidencial Provincial de
Petorca
Durante el mes de mayo se realizará la Ruta Provincial preventiva “Mujer y Seguridad”, con charlas en las diferentes comunas de la provincia de Petorca
9 de Mayo de 2023

Durante el mes de mayo se realizará la Ruta Provincial preventiva “Mujer y Seguridad”, con charlas en las diferentes comunas de la provincia de Petorca

Con la finalidad de abordar las temáticas de prevención de violencia de género y prevención en seguridad pública, se realizará una serie de charlas informativas y participativas, que abarcará diferentes comunas de la provincia de Petorca. Esta instancia surge del trabajo colaborativo que se ha estado desarrollado en la Mesa de Género, encabezada por la Delegación Presidencial Provincial de Petorca, en donde también participan Prodemu, la Seremia de la Mujer y Equidad de Género, el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (Sernameg), entre otros organismos comunales, y que se ha denominado Ruta provincial preventiva “Mujer y Seguridad”.

Las charlas comenzarán este miércoles 10 de mayo en la comuna de Cabildo, en donde expondrá Camila Lazo, Seremi de la Mujer y Equidad de Género junto a Carabineros de Chile, abordando la prevención en seguridad pública. Posteriormente, para las otras comunas de la provincia, las fechas son: 17 de mayo, La Ligua; 24 de mayo, Petorca y el día 30 de Mayo, las comunas de Papudo y Zapallar.

La Seremi de la Mujer y Equidad de Género destacó la iniciativa indicando que “en el marco de la mesa mujer y equidad de género de la provincia de Petorca, liderada por la Delegación presidencial provincial, con articulación de Prodemu, Sernameg, dentro de las diferentes comunas, hemos querido realizar una de las primeras rutas provinciales preventiva “Mujer y Seguridad”, en la cual vamos a estar en diferentes partes de la provincia de Petorca, visibilizando la temática de la violencia contra las mujeres, porque sabemos que en diferentes partes de la zona, la violencia intrafamiliar es parte de los delitos de mayor frecuencia y de mayor prevalencia. Por lo tanto entregar herramientas, tener un espacio de conversación y diálogo con diferentes actorías, es sumamente relevante para poder avanzar en acciones y visibilizar, por ejemplo, que la violencia contra las mujeres es una problemática de seguridad pública, es una problemática estructural y que por lo tanto requiere acciones articuladas para poder prevenir y erradicar todas las formas de violencia contra las mujeres”.

Por su parte el delegado Provincial Luis Soto Pérez expresó que “la violencia de género es un problema que principalmente viven las mujeres, pero que es de toda la sociedad. Y como es de todas y todos, nos invita a involucrarnos. Es por ello, que desde la mesa de Equidad de Género, surge la Iniciativa de recorrer nuestra provincia Con la ruta provincial preventiva “Mujer y Seguridad” en la cual se busca abordar las temáticas de Prevención de Violencia de Género y Seguridad Publica.  Como dijo nuestro presidente, “el Plantearnos un Gobierno Feminista Implica tomar acciones”, por tanto invitamos a todas y a todos a participar de estas charlas informativas y participativas”. Los horarios y lugares en que se irán desarrollarán las charlas se publicarán en las redes sociales de la Delegación Provincial de Petorca.

Volver