Hasta la Escuela Comunidades de Valle Hermoso de la comuna de La Ligua llegó el Delegado Presidencial Luis Soto Pérez en el marco de la celebración del 52 aniversario de la Corporación Nacional Forestal (CONAF). Esta actividad de aniversario, organizada por la oficina provincial de Conaf, contó con la presencia del Alcalde de la comuna de La Ligua, Patricio Pallares, la encargada de la oficina provincial de Conaf, Ana Ponce, además de niñas y niños del establecimiento que integran la Brigada Medioambiental, funcionarios de la corporación, docentes, como también trabajadoras y trabajadores del establecimiento.
Para la primera autoridad provincial la acción de plantar un árbol junto a la brigada medio ambiental del colegio comunidades de Valle Hermoso, es un ejemplo concreto de acción climática que tiene beneficios tanto en mitigación como adaptación para el cambio climático y el cuidado de nuestro medio ambiente.
Es una ludica manera de conmemorar el aniversario de la Corporación Nacional Forestal y en este sentido destacamos la labor de Conaf y las acciones que ayuden a detener la desertificación sobre todo incentivando a los niños en esa tarea., “Conaf está cumpliendo un año más de vida donde se realiza una labor social importante que tienen que ver con la reforestación. Tenemos que ser capaces de parar el desierto, no lo vamos a hacer con un arbolito, pero esta es una acción, es una acción importante sobre todo que se hace con los niños.” comentó el delegado presidencial.
Con estas acciones se espera concientizar a la ciudadanía y sobre todo a los mas pequeños sobre los efectos del cambio climática, los cuales cada día se van haciendo más evidentes en el país y nuestra provincia.
Volver