Con la presencia de parlamentarios, autoridades regionales, provincias y comunas se realizó la primera mesa de trabajo en torno a los loteos irregulares.
Una importante mesa de trabajo realizada en dependencias de la Delegación Presidencial de Petorca, la cual fue convocada por el Delegado Presidencial de Petorca, Luis Soto Pérez, la cual tuvo por finalidad abordar los llamados loteos brujos en las comunas de La Ligua y Papudo. A ella asistieron los ediles de ambas comunas, parlamentarios, autoridades regionales, locales y representantes de las localidades de Huaquén, El Tome, Longotoma, Casas Viejas, entre otras.
La convocatoria tuvo por objeto congregar a las dirigencias a fin de aunar el camino para trabajar en conjunto y buscar soluciones, para los vecinos y vecinas del sector, por tanto la autoridad provincial planteo en la mesa tres directrices en las cuales trabajar en conjunto con los diferentes organismos del estado.
“Hemos tenido una reunión bastante intensa junto a todos los pobladores de los loteos irregulares de Huaquén, de Papudo y de Longotoma. También hemos recibido la visita de diputadas, senadores, y hemos conversado acerca de tres puntos importantes. El primero es la prohibición de seguir vendiendo terrenos irregulares, lo segundo es el castigo a los que venden terrenos irregulares, y la tercera es la regularización de la gente que esta con terrenos irregulares. Tenemos además la necesidad de crear comisiones para ir trabajando sobre todo con los otros problemas que hay, que tienen que ver con salud, con medio ambiente, con educación, con transporte etc. Hemos tenido una jornada bastante intensa, vamos a seguir teniendo este tipo de jornadas, pero el estado tienen que estar presente junto a los pobladores de Chile, el estado tienen que estar presente a través de la delegación presidencial, la cual yo represento, del Gobierno de Gabriel Boric, vamos a estar ahí con la gente para tratar de resolver todos los problemas que sean necesario.”, comentó el Delegado Presidencial, Luis Soto Pérez.
Cabe destacar, que se irá trabajando en base a comisiones para abordar las problemáticas de educación, salud, transporte, entre otras Y de esta forma desarrollar un trabajo más eficiente en un periodo más acotado y de la mano de las autoridades para llegar a soluciones más efectivas.
Volver